¿El pobre es pobre por eleccion?

povedasite

En la localidad de Ciudad Bolivar y Soacha, en estratos sociales muy similares, indague a fondo la historia de vida de tres personas, practicamente con los mismos comienzos pero con diferentes presentes y probablemente con distintos futuros. A cada una de estas personas les hice una entrevista que duro un día completo, con el fin de entender cada uno de sus puntos de vista y la razón por la cual sus decisiones habían determinado cada uno de sus presentes. Al efectuar este ejercicio me di cuenta que todas las historias tienen razones en común por las cuales las personas de escasos recursos buscan métodos insensatos para ganarse la vida. Pero a medida que vamos leyendo nos daremos cuenta que El pobre es pobre por elección.

Miguel Araque es un joven de 18 años de edad, con una condena de 17 años en condición de casa por cárcel, por el delito de homicidio con…

Ver la entrada original 1.098 palabras más

Un comentario en “¿El pobre es pobre por eleccion?”

  1. Jorge: tiene tres historias interesantes. Con buenos relatos y con buenas recostrucciones de anécdotas. Pero como ejercicio periodístico aún falta editar mucho. Varias cosas:
    – Como primer consejo, sálgase completamente de la historia, si usted nos cuenta la vida de estas personas ya sabemos que usted estuvo allá sin necesidad de de decir: estoy acá con ellos.
    – El primer párrafo sobra. En periodismo, como vimos en clase, no es necesario anunciar qué se va a hacer. No hacemos ensayos académicos, sino que contamos historias.
    – Pilas con la ortografía, hay varios errores con tildes que cambian completamente el sentido de la frase.
    – Faltó conseguir más contexto sobre la pobreza y las oportunidades de los jóvenes a nivel distrital. Esa cifras se consiguen fácil en internet y se pueden hipervíncular.
    – Faltan voces: un experto en pobreza de la universidad, de una ong, hablar con el jefe de Steven, con el psicólogo que lo ayudó a salir del círculo de pobreza que describe.

    Bien por este escrito, pero toca ser más riguroso en términos de delimitación de las historias desde un comienzo para enfocar la reportería.

    Me gusta

Deja un comentario