El trabajo de marcar la piel: La historia detrás de un tatuaje

 

 

alejanro3Quizás una de las desiciones mas difíciles en la vida es estar seguro de quererse marcar la piel para toda la vida. Alejandro trabaja en el estudio Ink Bogotá y hace parte de esta decisión todos los días. El se considera “ El artista de los cuerpos”

 

 

 

runa1El empieza a tatuar mientras estudia en Inglaterra música, comienza tatuando a sus amigos como un juego de niños chiquitos, y en su 4to semestre de carrera se da cuenta que el quiere dedicarse a lo que el llama “Marcar los cuerpos de las personas”.

 

 

 

 

 

DSC02596En total el tiene 6 tatuajes en su cuerpo, pero su favorito es este. Se lo hizo hace 6 meses, y el dice que como mucha gente: “ Decidí tatuármelo sin saber que significada exactamente, fue después que con el tiempo me fui entendiendo el significado que tenia para mi.” Esto es algo mas común de lo que uno creería, la gente a veces se tatúa sin tener un significado en ese momento.

 

 

 

 

alejandro2El hace cualquier tipo de tatuaje que el cliente le pida, pero el dice que prefiere hacer los tatuajes que son naturales, o que sonde objetos de la vida real. “ Tengo una sensibilidad especial para dibujar objetos reales, y aun mas si tienen que ver con la naturaleza.”

 

 

DSC02600DSC02603DSC02602Cuando fui a visitar a Alejandro a su casa, entendí lo mucho que le gustaba la naturaleza y por que encontraba una inspiración en ella, todo su apartamento estaba lleno de materas y plantas de muchas clases. “ Creo que todo tatuador para que pueda hacer un buen trabajo, debe tener un lugar, una cosa, algo o alguien que lo inspire para dibujar y trabajar. Es algo así como lo que pasa con los artistas.”

 

 

 

DSC02597“Cuando me lo hice no tenia idea de porque lo quería, pero después me di cuenta que lo veía como el árbol es la vida, la vida de todo el mundo, y las hojas que se caen son experiencias que pasan y que ya no vuelven, pero siempre nacen hojas nuevas, que serian como todas las cosas del presente que uno esta apenas por vivir. Y los cuatro faroles me los hice después, porque pensé que esos faroles eran como algo que nunca iba a desaparecer del árbol, siempre iban a estar ahí, y esos cuatro faroles representan a mi familia.”

 

 

12088163_1000024056722409_4163689477687707004_nalejandro 1“La gente suele cree que un tatuador es como una especie de “desocupado” o de “criminal” pero lo que no ven que detrás de esta profesión lo que hay es arte, que solamente no es dibujada con lápiz y papel en una hoja, si no que se pasa a la tinta y la piel, y la gente ve esto como un tabú.”

 

Responder

